Hola soy Nina Oyarce, espero que les sirva todo lo que publique aqui.

jueves, 24 de marzo de 2016

Papillote de costeletas de cerdo

Ingredientes

  •  6 costeletas de cerdo deshuesadas
  •  3 lonchas finas de Jamón serrano
  •  250 g de Champiñón 
  •  2 cebollas medianas picadas
  •  1 cucharada de perejil picado
  •  100 ml de crema de leche
  •  50 g de manteca
  •  Sal
  •  Pimienta

Preparación 

  • Sacar el hueso de las costeletas. Hacer cortes transversales a cada costeletas y reservar.
  • Colocar la cebolla en un sarten con un poco de manteca hasta que se transparente, luego agregar los champiñones, y añadir el jamón picado, hasta cocinar.
  • Salpimentar ligeramente. y rellenar las costeletas.
  • Cortar cuadrados de papel aluminio, y colocar las costeletas en el aluminio con sal y pimienta a gusto.
  • Antes de cerrar el papel de aluminio herméticamente, sin apretar la carne, mojar con un poco con la crema de leche. Terminar la cocción a horno medio a 180º C, de 20 a 25 m.
  • Esta deliciosa preparación se puede hacer por la mañana y cocer las papillotes más tarde.

Guarnición 

Ensalada rápida de queso y manzana verde

Ingredientes

200 g de queso en dados
50 g de tocino ahumado en trozos pequeños
1 ramillete de cebollita de verdeo
2 manzanas verdes
Hojas de lechuga u otra hoja de ensalada al gusto
Perejil al gusto
Para el aliño:
Jugo de 1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Azúcar, sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Freír ligeramente el tocino y dejar enfriar. Lavar los cebollinos y cortarlos en trozos alargados. Poner ambos ingredientes en una fuente con el queso.
  • Remover en un cuenco el jugo de limón con azúcar, sal y pimienta, y después añadir el aceite. Verter el aliño sobre el queso.
  • Pelar las manzanas, quitarles las semillas y cortar en trozos pequeños. Lavar las hojas de lechuga y picar. Mezclar ambos ingredientes y distribuir en dos platos, colocando el resto de la ensalada aliñada por encima. Decorar con perejil.

Otros


Se puede acompañar con Batatas Fritas; Para esto necesitas cortar 3 Batatas o camote en batones, cocinarlas 5 min. pásalas por agua fría y secarlas bien con un paño. y freírlas en aceite precalentado, cuando esté caliente baja el fuego y recien ahi coloca las batatas hasta freírlas. Luego salpimentar a gusto.



martes, 22 de marzo de 2016

Torta de chocolate


Ingredientes

600 g (1¼ lb) de frutos rojos
1¼ tazas de crema de leche para batir
2 cdas de azúcar
270 g (9 oz) de azúcar en polvo
180 g (6 oz) de mantequilla
150 g (5 oz) de harina
30 g (1 oz) de chocolate amargo
3 huevos grandes
½ cda de levadura

Preparación


  • Bate la mantequilla con ¾ partes del azúcar e incorpora los huevos de uno en uno. Bate la levadura con el chocolate y la harina, e incorpóralos a la mezcla. Pásala a un molde redondo previamente enmantecado y enharinado. Horné durante 30 minutos en la parte media del horno precalentado a 180º C (360º F). Saca la torta, desmoldarla y déjala refrescar.
  • Toma un montón de frutos rojos, sofríelos unos 3 minutos en una sartén con 1 cucharada de azúcar y cuéllar, recuperando el jugo. Cuela de igual manera y añade el jugo al que ya apartaste.
  • Divide la torta de chocolate a la mitad horizontalmente para obtener dos discos. Báñalos con el jugo de las cerezas y pon el resto del mismo a reducir al fuego.
  • Bate la crema de leche con el azúcar en polvo restante hasta lograr una crema chantilly. Embadurna con ella la parte superior del primer disco (acomodado sobre un platón), ponle encima los frutos rojos y baña todo con un poco del sirope; coloca el otro disco encima, embadurna con el resto de la crema, decora con frutos rojos a eleccion y baña la torta con más sirope.

Tarta de camarones


Ingredientes

Masa de queso
2 tazas de harina
2 yemas
1 taza de queso rallado
100 g. manteca
pimienta negra
Relleno
300 g. de camarones
jugo de 2 limones
2 paltas medianas
1 manzana verde
2 ramas de apio
3 cdas de mayonesa
1 cda de ketchup
1 lata de palmitos (A elección)
Para decorar
algunos tomates cherries
hierbas frescas

Preparación

MASA DE QUESO: Mezcle la harina con el queso. Corte la manteca en trocitos y agréguela. Integre con un tenedor. Agregue las yemas, la pimienta y mezcle. Trabaje la masa con la punta de los dedos. Forme un bollo uniforme. Agregue agua si fuera necesario. Extienda la masa con un palote. Cubra una tartaleta ya enmantecada y enharinada. Recorte los bordes.Cocine en horno por 20 minutos. reserve
RELLENO: Ponga en un bol los camarones y rociarlos con 2 cucharadas de jugo de limón. Pase las paltas por el jugo de limón y cortarlas en cubitos. Pele la manzana, cortarla en cubitos y rociarla con jugo de limón. Corte los troncos de apio. Mezcle la mayonesa con el ketchup. Reserve.
Combine todos los ingredientes en un bol y agregue los palmitos cortados en rodajas. Rellene la masa y lleve a la heladera. Decore con tomatitos y hiervas frescas.

Tarta de pollo


Ingredientes

masa quebrada
2 tazas de carne de pollo cocida y picada
1 ramita de apio picada
1 cebolla picada y salteada en manteca
50 g. de aceitunas verdes
50 g. de aceitunas verdes
4 morrones en lata picados 3 huevos duros picados
250 g de mayonesa
50 g de queso rallado
30 g de manteca

Preparación


  • Forrar un molde ya enmantecado y enharinado con la masa, pinchar y hornear ligeramente.
  • Mezclar en un bol la carne de pollo, el apio, los huevos, los morrones, las aceitunas verdes, la cebolla y la mayonesa. Rellenar la tarta.
  • Descarozar las aceitunas negras, cortarlas en rodajas y colocarlas sobre el relleno.
  • Para servir caliente, espolvorear con queso rallado, salpicar con trocitos de manteca y gratinar.

lunes, 14 de marzo de 2016

Boeuf Strogonoff

El Buey Strogonoff (o Boeuf Strogonoff) es un plato de la alta cocina internacional de origen ruso, consistente en tiras de carne (originalmente buey, aunque puede elaborarse con ternera) salteadas en mantequilla o aceite y servidas con una salsa con cebolla, champiñón y nata. Desde su origen en Rusia en el siglo XIX se ha expandido al resto del mundo.
El origen de la receta y su nombre no están muy claros. Parece estar relacionado con algún miembro de la familia Strogonoff, que era muy rica e influyente. La versión más extendida sobre su origen lo relaciona con el general y conde Pável Aleksándrovich Stróganov, que al parecer habría inventado el plato en 1890 durante una competición gastronómica en San Petersburgo.
Sin embargo en 1861 Elena Molokhovet en su manual clásico de cocina (A Gift to Young Housewives) ya había incluido una receta de ternera a la Strogonoff con mostaza, que contiene trozos de carne en una salsa de nata agria, algo bastante similar al plato actual. Y es casi seguro que recetas rusas muy anteriores incluían carne cocinada con nata agria.
Sea cual sea su origen la receta se popularizó y extendió tras la caída del imperio ruso, modificándose poco a poco la receta original hasta alcanzar la forma en la que la conocemos hoy en día.
La receta original se hace con solomillo de buey. Puede sustituirse el buey por ternera. Queda perfecto hecha con filetes de primera calidad, de los usados para plancha.


Ingredientes

700 gramos de lomo.
2 dientes de ajo.
2 cebollas grandecitas.
300 gramos de champiñones.
250 ml. de nata para cocinar.
1 cucharadita de mostaza.
Sal y pimienta.
4 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla.
100 cc de crema de leche
1/2 taza de caldo
50 cc de vino blanco
nuez moscada

Preparación


  • Cortar la carne en láminas finas y luego en tiras de tres centímetros de ancho. saltear en la mitad de la manteca hasta que esté dorada, salpimentar y retirar manteniendo caliente a baño maria.
  • Saltear la cebolla, el ajo y los champiñones cortados en laminas en el resto de la manteca. Cuando se noten cocidos, incorporar la carne y el vino.
  • Dejar hervir unos minutos y agregar el caldo y la nuez moscada, continuando la cocción hasta que la salsa se reduzca. Añadir la crema de leche cinco minutos antes de retirar. 
  • Servir bien caliente con el boeuf strogonoff en el centro y una corona de fideos cinta alrededor.

Torta de papas


Ingredientes 

5 papas medianas
75 cc de crema de leche
120 g de queso rallado
250 cc de leche caliente
1 huevo
1 yema
100 g de arvejas
1 cebolla picada
150 g de jamón cocido
c/n de manteca
c/n de pan rallado
c/n de sal y pimienta

Preparación


  • Colocar las papas dentro de una cacerola cubiertas con agua fría. Dejarlas durante 40 minutos sobre el fuego, a partir de la ebullición.
  • Salsa blanca; Tostar la harina en la manteca y diluir con la leche caliente, vertiendo en forma de hilo.Cocinar durante 10 minutos mezclando en forma continua.
  • Escurrir las papas, pelarlas y pisarlas dentro de un bol. Agregar 1 cda de manteca, la leche caliente, la crema, la salsa blanca, el huevo y la yema, el queso rallado y salpimentar a gusto. Amalgamar bien.
  •  Cocinar las arvejas en agua hirviendo durante 10 minutos. Pasarlas a una sartén con 1 cda de manteca fundida y la cebolla, finamente picada. Picar el jamón cocido. Reservar.
  • Distribuir la mitad de la preparación de papas sobre el fondo de un molde desmontable de 22 cm de diámetro, enmantecado y espolvoreado con pan rallado. Añadir las arvejas y el jamón. Cubrir con el compuesto de papa restante. Dibujar sobre la superficie, con un tenedor, círculos concéntricos y pincelar con leche.
  • Cocinar en horno precalentado a 180º C durante 30 minutos. desmoldar y servir.

Osobuco a la milanesa ( Ossobuco alla milanese )

Ossobuco alla milanese (a veces se escribe como osso buco, en italiano ‘hueso [con] hueco’, esta palabra compuesta se encuentra castellanizada como osobuco)1 es un plato tradicional de la cocina italiana que se puede encontrar en Milán (capital de Lombardía), lugar de Italia de donde es originario. Desde la segunda mitad del siglo XX se ha hecho un plato también muy frecuente en diversas partes del mundo.

Ingredientes

80 g de manteca
1/2 cebollas
4 rodajas de ossobuco de 5 cm de grosor
c/n de harina
5 cdas de vino blanco seco
175 cc de caldo de carne
1 rama de apio
1 zanahoria
2 cdas de extracto de tomate
c/n de sal y pimienta
Para la Gremolata
cascara de 1/2 limón
c/n de perejil picado

Preparación


  • Fundir la manteca en una cacerola y rehogar la cebolla picada a fuego lento durante 5 minutos.
  • Espolvorear la carne con la harina y colocarla en la cacerola.
  • Cocinar a fuego fuerte hasta dorar. Salpimentar a gusto la preparacion y freir unos minutos mas. Verter el vino hasta que se evapore el alcohol.
  • Agregar el blanco de apio y la zanahoria picados e incorporar el caldo, bajar el fuego, tapar la cacerola y cocinar durante 30 minutos. Si fuera necesario agregar un poco mas de caldo.
  • En un bol disolver el extracto de tomate con 1 cucharada de agua caliente y agregarlo.
Gremolata: Mezclar en un bol la cascara de limón cortada y picada muy fina con el perejil, también picado fino. Colocar la mezcla en la carne, dar vuelta con cuidado y cocinar 5 minutos mas.
acompañar con arroz al azafran y decorar con perejil.

Rigodon

El Rigodón de Borgoña.

Dibujo: French in Québec - Kate's Journals

El Rigodón o Rigaudon es un baile tradicional (técnicamente una contradanza) nacido en la Provenza histórica, donde tuvo un notable éxito en los siglos XVII y XVIII; a partir de finales del siglo XVIII y como consecuencia del elevado nivel cultural, económico y político de la Provenza, el Rigodón se expandió hacia las regiones vecinas, alcanzando su máximo esplendor en el siglo XIX. Su éxito fue notable en todos los niveles de la sociedad, desde los campesinos a la aristocracia.
En Borgoña, una de las cunas de la gastronomía francesa, el Rigodón es un postre tradicional, seguramente el más representativo, que toma su nombre de tan popular danza, aunque no acabo de tener claro el más que probable aunque supuesto vínculo etimológico.

El origen de este Rigodón gastronómico es el aprovechamiento por parte de los campesinos de los restos de pan remojados en leche, enriquecidos con huevos y reforzados en su sabor mediante algunos frutos del bosque o huerto como nueces y avellanas. Si las circunstancias lo permitían, el conjunto se perfumaba con canela y vainilla. El postre se cocinaba con ocasión del horneado semanal o quincenal del pan, en la etapa final de temperaturas más bajas, para conferirle untuosidad y preservar sus aromas. La diferente utilización del gradiente térmico del horno de leña es otro claro ejemplo de aprovechamiento de recursos. En muy contadas ocasiones, la elaboración se hacía con sobras de brioche, hecho que paulatinamente ha ido deviniendo cada vez más habitual hasta ser lo común en la actualidad.


Ingredientes:

250g de sobras de pan o brioche
750-1000 g de leche entera
8 huevos
200 g de azúcar
50g de nueces (mejor tostadas 10 minutos a 175ºC)
50 g de avellanas tostadas
1 o 2 cucharadas soperas de harina de arroz
1 vaina de vainilla
1 pizca de canela molida
1 pizca de sal

Proceso de elaboración:


  • Abrir la vaina de vainilla y echarla junto con su contenido en la leche, que se calentará hasta ebullición; retirar del fuego, infusionar unos 5 minutos y retirar la vaina. Añadir el azúcar, la sal y la canela, removiendo hasta disolución; dejar templar.
  • Batir los huevos en un bol, añadir la harina de arroz y, sin dejar de batir, la leche aromatizada.
  • Añadir finalmente el pan o brioche desmenuzado, así como las nueces y las avellanas, previamente troceadas toscamente.
  • Mezclar el conjunto hasta una buena absorción de los líquidos en el pan y distribución de los ingredientes.
  • Verter la mezcla en un molde bajo previamente untado generosamente con mantequilla. Repartir algunos trozos de mantequilla por la superficie.
  • Introducir en horno previamente calentado a 180ºC, durante unos 45 a 60 minutos. Dejar enfriar antes de retirar del molde.
  • Se consume frío, añadiendo previamente en su superficie azúcar glace o mermelada al gusto.

Observaciones:


  • El tostado previo de las nueces incrementa fuertemente su aroma.
  • Pueden reservarse 3 o 4 claras (de los 8 huevos) para batirlas a punto de nieve y añadir para mejorar la aireación de la masa.
  • El grado de consistencia puede regularse mediante la cantidad de leche y del espesante utilizado (harina de arroz en este caso, por respetar la receta original, aunque también puede utilizarse Maizena).
  • El punto final de horneado variará el grado de untuosidad de la textura.


Carre de cerdo a la naranja, miel y tomillo


Ingredientes

Carré de cerdo deshuesado 1 kg
Sal Fina a gusto
Tomillo a gusto
2 cucharaditas
Manteca 30 g
Miel 3 cucharadas
Naranjas 2
Vino jerez 1/2 vaso
Pimienta Negra a gusto

Preparación

1. Atar el carré con piolín de cocina para que mantenga la forma. Frotarlo con Sal, Pimienta Molida y Tomillo.
2. Derretir la manteca con la miel y el jugo de las naranjas.
3. Acomodar la carne en una fuente y pincelar con la mezcla de miel y rociar con el vino.
4. Cocinar el carré 12 minutos en horno a temperatura fuerte. Luego bajar la temperatura y proseguir la cocción en horno moderado, rociando de vez en cuando con el mismo jugo para que se caramelice.
5. Servirlo acompañado con gajitos de naranja pelados a vivo, salteados en manteca y espolvoreado con Tomillo.

Ratatouille

Ratatouille original

La ratatouille (pronunciación francesa: [ʁa.ta.tuj])1 es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza y más en general de la región de Provenza (sureste de Francia). Su nombre completo es ratatouille niçoise (en español: ratatouille nizarda) y proviene del occitano ratatolha.
La ratatouille es una especialidad típica de la región de Provenza, en el sureste de Francia, elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza. Su nombre completo es “ratatouille niçoise” y la etimología del nombre proviene de dos verbos franceses: “tatouiller” y “ratouiller”, ambos originarios del verbo “touiller” que significa “remover”, “agitar”, que es la operación que se realiza en la elaboración del plato. Este revuelto de verduras  puede ser encontrado en varios países del Mediterráneo y con distintos nombres pero similares ingredientes y técnicas ,de hecho, aquí es comparable al pisto manchego.

Ingredientes

3 zucchinis
2 cebollas medianas
1/2 pimiento rojo, verde y amarillo
2 tomates
3 ramas de blanco de apio
3 rodajas de calabazita
100 g champiñones frescos
2 cdas de aceite de oliva o maíz
sal y pimienta a gusto
1 caldo de verdura en cubito o en sobre
2 cucharadas de agua caliente

Preparación


  • Lavar y cortar las verduras en dados medianos, y en cascos los tomates y cebollas.
  • En un bol mezclar el aceite, con el caldo en polvo, condimentar con sal y pimienta negra e incorporar el agua caliente.
  • Volcar sobre las verduras que estarán acomodadas en la fuente cuadrada y cubrir con papel aluminio, perforar la superficie y cocinar durante 20 minutos hasta que se ablanden las hortalizas.
  • luego de sacarlas deja reposar 5 minutos y sirve.
Puedes agregar carne a gusto ya sea cerdo, vacuno, pescado, etc.

Pescado en colchon de verduras


Ingredientes

Filet de Pescado Cantidad necesaria
Aceite de Oliva Virgen Extra a gusto
Cebolla 2
Pimiento rojo 1
Pimiento verde 1
Zanahoria 2
A gusto Nuez Moscada
A gusto Pimienta negra molida
A gusto Jugo de limón
Papa 2

Preparación

1. Colocar en una fuente para horno Aceite de Oliva Virgen Extra y armar un colchón de vegetales (cebolla, zanahoria, pimiento rojo y verde, papa).
2. Rociarlos con un poco más de Aceite de Oliva Extra Virgen y condimentar con nuez moscada y pimienta negra molida.
3. Colocar los filet de pescado arriba del colchón de verduras y rociarlos con Jugo de Limón.
4. Condimentarlos con el Saborizante y cocinar a horno mediano por 20-30 minutos aproximadamente.

Bife de cuadril a la crema de choclo con vegetales crocantes


Ingredientes

4 Bifes de cuadril algo gruesos
1 cucharada colmada Sal gruesa Dos Anclas
1 lata Choclos
250 gr de Crema de leche
1 cucharadita colmada Fécula
Nuez moscada a gusto
2 cucharadas Queso rallado
2 Yemas
3 cucharadas Perejil picado

Preparación


  • Pincelar una placa de aceite, calentarla bien en horno caliente. 
  • Condimentar los bifes con la mitad de la Sal gruesa y cocinarlos en horno caliente 5 a 6 minutos. Dar vuelta los bifes. 
  • Mezclar los choclos con la crema, la fécula, y sal, y cocinar hasta que rompa el hervor.
  • Mezclar con la Nuez moscada, el queso y las yemas, verter sobre la carne y cocinar 7 minutos más. 
  • Cocinar al vapor vegetales a gusto y saltearlos en manteca; espolvorear con el perejil.

torta sorpresa


Ingredientes

1 receta de bizcocho, de guioteca.com
2 recetas de crema aireada de chocolate, de guioteca.com
Para el almíbar ligero (remojo)
50 cc de ron
3 gramos de café instantáneo en polvo
500 cc de agua
200 gramos de azúcar granulada

Preparación


  • Batir en un las claras en un bowl junto con la pizca de sal hasta que formen pequeñas montañas. Agregar dos tercios de la azúcar granulada en forma de lluvia y continuar batiendo hasta que se formen montañas firmes.
  • En otro bowl batir las yemas con el resto del azúcar hasta que quede una mezcla espumosa y de color amarillo pálido.
  • Mezclar las claras con las yemas de manera envolvente y en forma alternada ir incorporando la harina.
  • Vaciar la mezcla a un molde enmantequillado y enharinado. Hornear por 40 minutos a 180ºC.
  • Una vez transcurridos los 40 minutos, o cuando al introducir una brocheta ésta salga sin la mezcla, sacar el bizcocho del horno y dejar enfriar unos minutos antes de desmoldar. Al sacar del molde, dejar enfriar el bizcocho invertido para que quede parejo por los dos lados.

Nota: mientras se hornea el bizcocho y se enfría, para ahorrar tiempo podemos preparar y dejar enfriar el resto de las cosas necesarias para terminar la torta.
Para la crema de chocolate

  • Picar el chocolate en trozos pequeños, para que se derrita más homogéneo y rápido.
  • Colocar el chocolate picado en un bowl resistente al calor y ponerlo sobre el baño María, revolver de vez en cuando para evitar que este se queme. Cuando esté todo el chocolate derretido agregar el licor y revolver. Mantener a baño María.
  • En otro bowl hidratar el colapez en abundante agua fría y una vez que esté hidratado, escurrir el exceso de agua y agregar al chocolate derretido que está en baño María para que se derrita. Cuando esté derretido unir revolviendo con la ayuda de una cuchara y mantener sobre el baño María bajo hasta que la crema esté batida.
  • Batir la crema con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que las aspas de la batidora estén bien marcadas en la crema, es ese momento agregar el chocolate derretido que tiene el colapez y el licor y continuar batiendo hasta que quede una crema homogénea y muy aireada.
  • Refrigerar por 15 minutos y está lista para el uso.

Para el almíbar ligero con licor

  • En una olla colocar el agua, el café instantáneo en polvo y la azúcar granulada. Llevar a fuego medio hasta que se disuelvan los cristales de azúcar, agregar el ron y dejar enfriar.

Terminado de la torta

  • Una vez que el bizcocho y el almíbar están fríos podemos terminar la torta.
  • Dividir el bizcocho en 4 trozos iguales.
  • Sobre una bandeja o un lindo plato colocar el primer trozo de bizcocho y remojarlo con el almíbar, sobre el agregar un cuarto de la crema de chocolate. Repetir este paso dos veces más.
  • Una vez que todas las capas de bizcocho estén puestas en la torta, cubrirla por el resto de crema.
  • Agregar adornos a gusto como puede ser un poco de chocolate en rama o simplemente hacer adornos con la crema y estará terminada.

keppe


Esta es la receta original. Nos la enseñó mi abuelo, el padre de mi mama, su abuela era libanes ella hacia muchas comidas entre ellas esta es una de mis favoritas.
para ello necesita;

Ingredientes

1 kg carne molida especial, debe ser sin grasa y sin nervios
500 g de trigo burgol fino
3 cebollas medianas picadas muy pequeñas
1 taza perejil picado
1 taza menta picada
sal y pimienta a gusto

Preparación


  • Pidan a su carnicero que les muela la carne se en posible 5 veces, si tienen maquina para moler, muela la usted.
  • Colocamos el trigo burgol fino en una bol con agua caliente a remojar hasta el momento de usar
  • Ponemos la carne en un bol y agregue la cebollas, y apuñe hasta que la carne pierda el color rojo y llegue a quedar casi rosa-blanca; a medida que va perdiendo el color la carne ir incorporando el burgol, el perejil y la menta de apoco. La carne debe tomar el sabor de los ingredientes agregados.
  • Luego seguir un poco más, agregamos la sal y la pimienta a gusto y cuando ya estén todos los sabores incorporados tomamos pequeños bollos armamos con las manos en forma de balones de rugby. Llevamos a la heladera y servir frío. 
Se puede acompañar con una salsa preparada con cebolla picada, carne molida suelta, perejil, menta, sal y pimienta.

lunes, 7 de marzo de 2016

Cerdo agridulce

Ingredientes

1 taza de zanahorias en rodajas
1 taza de arvejas frescas
200 g de ananá
400 g lomo de cerdo
200 g cebollitas de verdeo
1 clara
2 cdas fécula de maíz
sal y pimienta a gusto
aceite de maíz, cantidad necesaria
1 pocillo de ketchup
1 pocillo  de vinagre blanco
1 pocillo de vinagre blanco
1 cda de azúcar

Procedimiento 


  • Blanquear las rodajas de zanahoria y arvejas. Cortar el ananá y el cerdo en dados y las cebollas de verdeo en trozos de 2 cm. reservar todo.
  • Mezclar la clara con la fécula. Salpimentar el cerdo y pasarlo por la mezcla. Freirlo en una sarten con el aceite bien caliente. Cuando este dorado, retirarlo con espumadera( para luego aprovechar el fondo) y mantenerlo al calor.
  • Batir el ketchup con el vinagre, el jugo de ananá, el azúcar y la mezcla de clara y fécula que haya sobrado. Salpimentar, colocar en una cacerola y calentar, hasta que espese.
  • en la misma sarten donde se doro el cerdo eliminar el exceso de aceite y echar la zanahoria, las arvejas, el ananá y las cebollitas de verdeo. Incorporar el cerdo y la salsa de ketchup. cocinar 2 o 3 minutos. servir en seguida, con un bol de arroz blanco.
Para contrastar con el dulzor del plato se puede ofrecer una salsa picante: licuar 50 gramos de chiles frescos (sin las semillas) con 1 cucharadita de vinagre blanco, 2 dientes de ajo y sala agusto.

domingo, 6 de marzo de 2016

Pañuelitos de atún y morrones


Ingredientes

Pionono
Huevos: 4
Azúcar: 40 gramos
Sal: una pizca
Miel: 1 cucharada sopera
Harina: 40 gramos
Manteca (para la placa): cantidad necesaria
Mayonesa (para untar): cantidad necesaria
Relleno
Atún en aceite: 1 lata chica
Mayonesa: 3 cucharadas soperas
Morrón en conserva: 1 lata
Cebolla picada finamente: 1 chica
Sal y pimienta: a gusto
Otros
Perejil picado: a gusto
Morrón en conserva cortado en tiritas: cantidad necesaria

Preparación


  • PIONONO. Batir los huevos junto con el azúcar, la sal y la miel, hasta obtener un punto letra. Retirar de la batidora. Incorporar la harina previamente tamizada. Mezclar con movimientos envolventes. Distribuir la preparación, en forma pareja, en una placa metálica enmantecada y forrada con papel manteca; puede utilizar también papel enmantecado. Llevar a horno precalentado a temperatura de moderada a caliente entre 7 y 10 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla metálica. 
  • RELLENO. Colocar el atún escurrido en un bol y desmenuzar con un tenedor. Incorporar la mayonesa. Procesar. Agregar los morrones picados y la cebolla. Salpimentar y reservar.
  • ARMADO. Retirar el papel y recortar los bordes del pionono. Untar con una capa liviana de mayonesa. Cortar cuadrados de, aproximadamente, 6 cm de lado. Poner el relleno de atún en el centro. Unir dos puntas en diagonal sobre el relleno, formando un pañuelito. Espolvorear con el perejil picado y decorar con tiritas de morrón en conservas.

Tarta de manzanas


Ingredientes

1 disco de masa para tarta
1/2 kg de manzanas
100 g de manteca
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de harina
1 huevo
leche c/n

Preparación 


  • Pelar y cortar las manzanas en rodajas finas. Mezclar el azúcar con el harina, y batir el huevo con la manteca. Unir todo con la leche hasta formar una pasta grumosa.
  • Forrar con la masa una tartera enmantecada. Rellenar con las manzanas y sobre estas la mezcla anterior. Cocinar en horno moderado. Decorar a gusto.

Tarta de verdura de la huerta


Ingredientes

Masa
200 g de harina
150 g de manteca fría
50 cc de agua
c/n de sal y pimienta
Relleno
300 g de zucchini
3 zanahorias en rodajas
3 cebollitas de verdeo
1 morrón rojo
20 unidades de tomates cherry
200 cc de crema de leche
3 huevos
50 g de queso gruyere rallado
c/n de nuez moscada
c/n de sal

Preparación 


  • Colocar en un bol la harina con manteca, agregar el agua, revolviendo siempre. Volcar sobre la mesada enharinada y amasar con bolillo hasta que la masa tome textura. Envolver en film y llevar a la heladera durante dos horas.
  • Relleno: Cortar los zucchini en finas rodajas. Pelar las zanahorias y cortar en rodajas, limpiar el  morrón rojo y cortar en tiras. Lavar y pelar las cebollas de verdeo cortadas en rodajas finas. Cocinar todos los vegetales separadas en agua hirviendo durante unos minutos hasta que se noten tiernos pero firmes. Colocarlos en un colador, enfriarlos con agua fría y secarlos con un lienzo. Retirar la masa de la heladera.
  • Sobre la mesa enharinada, extenderla y cubrir un molde desmontable de 22 centímetros de diámetro, tratando de no aplastar los bordes. Pinchar la base con un tenedor. Distribuir las cebollas de verdeo y acomodar los vegetales en círculos concéntricos. Ubicar los tomates cherry en el centro. Salar. Batir los huevos con la crema, el queso rallado, una pizca de sal y de pimienta. Verter la preparación obtenida sobre las verduras. Plegar los bordes de masa sobrante sobre  el relleno para decorar.
  • Cocinar durante 40 minutos. Los primeros 10 en la parte baja del horno previamente precalentado a temperatura moderada y en la parte central, los restantes 30 minutos. Dejar entibiar y servir.

domingo, 28 de febrero de 2016

Champiñones rellenos de verdura y queso. Receta fácil

Los champiñones son un tipo de hongo de agradable textura y delicioso sabor que se presta a numerosas elaboraciones culinarias.

Ingredientes [para 10 unidades]:

Aceite de oliva - 6 cucharadas grandes
Dientes de ajo - 2 unidades
Puerro - 1 unidad
Zanahoria - 1 unidad
Champiñones grandes - 10 unidades
Arroz blanco - 60 gramos
Leche - 100 mililitros
Caldo de verduras - 200 mililitros
Queso cheddar - 40 gramos
Sal - al gusto
Garam masala - 1 cucharada pequeña
Orégano (opcional) - para espolvorear

Preparación 


  • En primer lugar, preparamos las verduras para la cocción. Por un lado, pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente. A continuación, lavamos el puerro y lo cortamos en trozos pequeños. Por último, pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos medianos. 
  • Calentamos aceite en una sartén. Echamos los ajos y los pochamos un poco. Añadimos el puerro y rehogamos durante 3-4 minutos. Cuando el puerro se ablande ligeramente, añadimos a la sartén la zanahoria troceada. Sazonamos. Seguimos pochando hasta que toda la verdura esté tierna. 
  • Cuando la verdura esté próxima a su punto óptimo de cocción, añadimos el garam masala, mezclamos y cocinamos 3-4 minutos más. Apartamos de la sartén y reservamos.
  • Con la ayuda de una puntilla, y un sacabolas, retiramos el pie de los hongos y vaciamos su interior con cuidado de no romper la pared, lo que haría que el relleno se escapase durante el horneado. Colocamos los champiñones en una fuente y reservamos.
  • Ablandamos el interior, y los pies de los champiñones troceados, en una sartén con aceite de oliva. Ponemos un poco de sal. Cuando estén tiernos, añadimos a la sartén la leche y cocinamos hasta que espese. 
  • Ponemos la mezcla de leche y champiñones en el vaso de la batidora. Trituramos hasta obtener un puré homogénea. Reservamos.
  • Ponemos a calentar el caldo de verduras en un cazo. Cuando rompa a hervir, echamos el arroz y cocemos hasta que prácticamente haya absorbido todo el caldo. En ese momento, apagamos el fuego y añadimos las verduras pochadas que teníamos reservadas. Mezclamos. Añadimos a la mezcla el puré de champiñones y volvemos a mezclar. 
  • Precalentamos el horno a 200ºC.
  • Rallamos el queso cheddar. 
  • Rellenamos los champiñones con la mezcla de verduras, arroz y puré de champiñones, y culminamos cada champiñón con un poco de queso rallado. Si lo deseamos, podemos espolvorear un poco de orégano.
  • Volvemos a poner los champiñones en una fuente para horno, y horneamos, a 200ºC, durante 20 minutos o hasta que el exterior de los champiñones esté tierno. 
  • Servimos calientes. 

ANOTACIONES Y CONSEJOS

Dependiendo del tipo de arroz que usemos, la cantidad de caldo y el tiempo de cocción pueden variar.

Alimentos Ricos en Fibra

La fibra es uno de los nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, entre otras funciones promueve la salud del aparato digestivo, ayuda a reducir los niveles de colesterol y estabiliza la concentración de azúcar en sangre. Además, su consumo reduce el riesgo de padecer diabetes, diversos tipos de cáncer y enfermedades que afectan al corazón. Si queréis saber más, os invitamos a dedicar unos minutos a la lectura de nuestro artículo; "La importancia de la fibra en la alimentación". En la entrada de hoy os vamos a hablar de cuáles son los alimentos ricos en fibra, tenedlos muy presentes a la hora de planificar vuestra alimentación y vuestro cuerpo os lo agradecerá.


Vegetales

Los vegetales son una buena fuente de fibra, de entre todos, uno de los que mayor concentración posee es la alcachofa proporcionándonos un total de 10,3 gramos por cada 100 gramos de producto. El resto de verduras se sitúan en los 5 gramos, entre las que destacan zanahorias, maíz, guisantes, nabos, coles de Bruselas, aguacate, coliflor, etc. Además de fibra, estos vegetales son una magnífica fuente de minerales y vitaminas.

Frutas frescas

Entre las que presenten una mayor cantidad de fibra tenemos; frambuesas, fresas, naranjas, manzanas, peras y plátanos, con una media que oscila entre 3 y 8 gramos por porción. Además, son una buena fuente de hidratos de carbono, minerales y vitaminas como la A y la C. Por su parte, el consumo del frutas secas, como higos o pasas, también nos aporta fibra.

Legumbres, semillas y frutos secos

Guisantes, alubias y frijoles nos aportan al menos la mitad de la cantidad de fibra que necesitamos cada día. Otras legumbres, como los garbanzos, la soja o los frijoles blancos nos aportan un poco menos.

Las semillas y frutos secos, como pistachos, pipas de girasol, almendras o nueces, son también una buena fuente de fibra.

Estos tres grupos de alimentos, nos aportan además proteínas vegetales de gran valor, lo que es importante para aquellas personas que no consumen carne, como los vegetarianos, o para quienes tratan de reducir la ingesta de ácidos grasos saturados. El consumo de semillas, legumbres y frutos secos, nos suministra otros nutrientes esenciales como calcio, hierro, fósforo, cobre e importantes vitaminas del grupo B.

Cereales integrales 

Los cereales nos proporcionan, aproximadamente, una media de 2 gramos de fibra por ración. En el caso de la cebada y el trigo este valor asciende hasta 6 gramos. Avena, arroz, centeno o maíz, presenta una menor concentración. Como en el grupo anterior, el consumo de cereales nos proporciona importantes nutrientes como vitaminas, minerales e hidratos de carbono complejos.

Pautas para incluir la fibra en la dieta

Por todo los expuesto, la mejor manera de asegurarnos una buena cantidad de fibra es tener muy presentes los alimentos que os hemos mencionado. Si queremos aumentar nuestro consumo de fibra, debemos hacerlo de manera progresiva, así nuestro cuerpo tendrá tiempo de acostumbrarse y no tendremos problemas intestinales, como gases o hinchazón.

Guiso de carne con patatas. Recetas de papas con carne


Ingredientes [Para 4 personas]:


1 kg. de carne para guisar
1 pimiento verde
1 cebolla
1 tomate
4 patatas
1 cucharada sopera de pimentón dulce
1 vaso de vino blanco
sal
2 hojas de laurel

Elaboración de la Receta


  • Elaboramos el sofrito picando el pimiento y la cebolla y lo ponemos a pochar con un chorrito de aceite en una cacerola donde añadiremos la sal (pincha aquí para ver receta del sofrito)
  • Pasados 10 minutos añadimos al sofrito la carne, removemos todo con la paleta de madera para que se vaya cocinando.
  • Picamos el tomate y lo volcamos sobre la cacerola con la carne dejando que se siga rehogando todo durante 20 minutos aproximadamente. En este paso añadimos la zanahoria, el laurel, la cucharada de pimentón dulce y el vaso de vino blanco.
  • Cocinamos todo durante una hora a fuego lento o si vais a utilizar la olla con 20 minutos será suficiente.
  • Para elaborar las patatas con carne solo tienes que añadir medio litro de agua y las patatas peladas y troceadas a la cacerola donde está la carne. Lo cocinamos todo junto entre 20 - 30 minutos aproximadamente a fuego lento, si veis que os esta quedando muy espeso podéis añadir un poco más de agua dependiendo si os gustan más caldosas o espesas y estarán listas para disfrutar !!

Ensalada Griega


Ingredientes [Para 2 personas]:

Tomate - 2 unidades
Pepino - 1 unidad
Pimiento verde - 1 unidad
Cebolla roja - 1 unidad
Queso feta - 100 gramos
Olivas negras - 50 gramos
Alcaparras - 35 gramos

Preparación


  • Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana (láminas finas) y la ponemos en un cuenco. Iremos añadiendo al cuenco todos los ingredientes que vayamos procesando en pasos sucesivos.
  • Lavamos el pimiento verde, le quitamos las semillas y lo cortamos también en finas láminas.
  • Lavamos el tomate y lo troceamos en gajos.
  • Con la ayuda de un pelador retiramos la piel al pepino y lo cortamos en medias rodajas.
  • Cortamos en tacos el queso feta.
  • Añadimos al cuenco las aceitunas y las alcaparras y mezclamos bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara.
  • Para preparar el aliño, comenzamos mezclando en un pequeño cuenco la sal, el orégano y la pimienta. Seguidamente, vertemos aceite de oliva y mezclamos de nuevo con la ayuda de unas varillas.
  • Finalmente, servimos nuestra ensalada junto con el aliño. Podemos colocar una y otro en la mesa para que cada comensal se sirva la cantidad que desee.

jueves, 25 de febrero de 2016

Manzanas azadas rellenas con nueces y pasas


Ingredientes (4 personas):

4 manzanas grandes
50 gr de azúcar moreno (2 cucharadas)
1 cucharadita de canela en polvo
25 gr de nueces peladas y troceadas
40 gr de uvas pasas
1 cucharada de margarina vegetal
150 ml de agua caliente

Preparación 


  • Lava y seca bien las manzanas. Descorazónalas con la ayuda de un cuchillo, sin llegar a agujerear la base (para que no se salga el relleno). Agranda un poco el agujero de la superficie para poder rellenar la manzana (puedes decorarlo como se ve en la imagen, con canela en rama y anís estrellado).
  • Pon en un bol el azúcar moreno, la canela y las nueces troceadas. Pica las pasas y añádelas. Mezcla todo bien.
  • Pon las manzanas en una fuente apta para horno. Rellena las manzanas con la mezcla. Añade una pequeña porción de margarina sobre el relleno (una cucharada repartida entre las 4 manzanas). Vierte el agua caliente en la fuente.
  • Hornea las manzanas a 190ºC con el horno precalentado durante 30-45 minutos, hasta que estén cocidas y tiernas, sin llegar a estar demasiado blandas. Saca las manzanas rellenas del horno, sirvelas en una fuente y rociarlas con el jugo que han soltado. Decora las manzanas con una hoja de menta y anís estrellado.

Consejo:

Puedes acompañar estas manzanas asadas con una bola de helado de vainilla, una combinación deliciosa.

Dieta:
Se trata de un postre cocinado en el horno de forma saludable y que apenas tiene grasas. Es apto para vegetarianos, veganos y celíacos, ya que no contiene gluten. Además, este postre es recomendable para las personas con colesterol alto y con problemas de estreñimiento.

ENSALADA ESTILO WALDORF


Ingredientes

1 lechuga a elección
1 manzana roja
1 manzana verde
1 rama de apio
1/2 tazas de nueces sin cáscara
Aderezo:
1/2 taza de mayonesa
1 trozo pequeño de cebolla
Sal y pimienta al gusto
20 gramos de queso añejo seco
1 cucharada de jugo de limón
1/2 cucharadita de azúcar o miel

Preparación


  • Lava y desinfecta muy bien la lechuga, el apio y las manzanas. Trocea la lechuga con los dedos, parte las manzanas en en gajos, quita las hebras del apio con un pelapapas y corta en trozos medianos. Mezcla todo en un bowl, agrega las nueces y revuelve muy bien, reserva. Prepara el aderezo y sirve con la ensalada.

Aderezo:

  • En una licuadora coloca todos los ingredientes y tritura muy bien y sirve junto a la ensalada

Tips para esta receta:
A esta ensalada le puedes agregar uvas pasas o arándanos y le entregarás un elemento dulce a tu preparación.

Ensalada Arabe


Ingredientes

1 zanahoria pelada
2 tomates cherrys pequeños, lavados y desinfectados
3 rábanos lavados y desinfectados
1 pimiento rojo, lavado y desinfectado
3 cucharadas de alcaparras
1 ramita de eneldo lavada, desinfectada y escurrida
4 ramitas de perejil, lavado y desinfectado
300 gramos de queso feta
1 lechuga francesa, lavada y desinfectada
Aderezo:
1 cucharada de vinagre de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto
1/2 cucharadita de paprika
1 diente de ajo, pelado y picado finamente

Preparación


  • Con la ayuda de un pelapapas rebana la zanahoria en lonjas y colócalas en un bowl; corta los tomates en cuartos e incorpora a la zanahoria, corta en láminas delgadas los rábanos, y el pimiento en tiritas delgadas y cortas. Revuelve todo junto a las alcaparras, el eneldo, las hojas del perejil y el queso feta cortado en cuadros medianos. Aparte mezcla perfectamente todos los ingredientes del aderezo, emulsionando con un batidor dentro de un bowl pequeño; agrega a la preparación del otro recipiente, revuelve muy bien y monta sobre una cama de lechuga francesa. Sirve.


Tips para esta receta:
El queso feta lo puedes reemplazar por queso de cabra o algún queso fresco de tu preferencia.

Rollitos de berenjena


Ingredientes

3 berenjenas, con las puntas cortadas y peladas
2 zanahorias cortadas en tiritas
hojas de acelga a gusto
250 cc de crema de leche.
2 tazas de queso mozzarella desmenuzado.
2/3 taza de migajas de pan secas
2/4 taza de queso parmesano rallado
1/4 taza de albahaca fresca picada
300 cc de salsa para espagueti
sal y pimienta

Preparación


  • Calienta el horno a 180º.
  • Recorta una rebanada fina de los 2 extremos de cada berenjena; corta el resto de la berenjena a lo largo en rebanadas de 1/4 pulgada. Coloca 12 rebanadas en una olla con agua. Calientalas a potencia hasta que estén muy blanditas; ponlas en un colador. Escurrelas bien. Acomoda las rebanadas en una sola capa sobre un repasador de cocina limpio; presiona para quitar el exceso de agua de las berenjenas.
  • Pre-cocina las zanahorias en una olla con agua hasta que se ablanden. 
  • Mezcla la crema de leche, 1/2 taza de mozzarella, las migas de pan, el parmesano y la albahaca; coloca aproximadamente 1/3 taza de mezcla en cada rebanada de berenjena, junto con la zanahoria y la acelga. Salpimentar a gusto. Enrollalas. Acomodalas en una bandeja para horno, con aceite. Cubre los rollitos con la salsa para espagueti y el mozzarella restante.
  • Horneamos de 30 a 35 min. o hasta que estén calientes y el queso gratinado. Déjalos reposar 5 min. antes de servir.

Cómo servir
Sírvelo con pan crujiente y una ensalada verde mixta aliñada con tu aderezo.
Alternativa
Prepáralos con queso mozzarella desmenuzado con leche
Se puede suplantar los vegetales por carne.

Pescado horneado con champiñones y queso


Ingredientes

4 filetes de merluza.
2 cucharadas de aderezo (Perejil, ajo, aceite de oliva)
1 taza de rebanadas de champiñones (hongos) frescos
1/2 taza de queso mozzarella desmenuzado
1 cucharada de perejil fresco picado
100 cc crema de leche

Preparación 


  • Calienta el horno a 180º
  • Coloca el pescado en una fuente para hornear, rociada con aceite en aerosol; rocía con el aderezo.
  • Hornea el pescado durante 25 min. o hasta que se desmenuce fácilmente con un tenedor. Ponle encima los hongos, crema de leche y el queso; hornear 5 min. o hasta que el queso se derrita.
  • Espolvorea el perejil sobre el pescado.

martes, 23 de febrero de 2016

Cerdo Agridulce

El cerdo agridulce es un plato tradicional de la cocina china que se ha hecho particularmente internacional debido a su existencia en los menús de los restaurantes chinos del mundo occidental.

Ingredientes

1 taza de zanahorias en rodajas
1 taza de arvejas frescas
200 g ananá fresco o enlatado
400 g lomo de cerdo
200 g cebollita de verdeo
1 clara
2 cdas de fecula de maiz
sal y pimienta
aceite de girasol a gusto
1 pocillo de ketchup
1 pocillo de vinagre blanco
1 pocillo de jugo de ananá
1 cda de azúcar

Preparación

 Blanquear las rodajas de zanahoria y arvejas. Cortar el ananá y el cerdo en dados y las cebollas de verdeo en trozos de 2 cm. Reservar todo.
Mezclar la clara con la fécula. Salpimentar el cerdo y pasarlo por la mezcla. Freírlo en una sartén con aceite bien caliente. Cuando esté dorado, retirarlo con espumadera (para luego aprovechar el fondo) y mantenerlo con calor. Batir la ketchup con el vinagre, el jugo de ananá, el azúcar y mezclar la clara y la fécula que haya sobrado. Salpimentar, colocar en una cacerolita y calentar 2 o 3 minutos, hasta que espese.
En la misma sartén donde se doró el cerdo eliminar el exceso de aceite y echar la zanahoria, las arvejas, el ananá y las cebollitas de verdeo. Incorporar el cerdo y la salsa de ketchup. Cocinar por 2 o 3 minutos. Servir enseguida, con arroz blanco.

domingo, 21 de febrero de 2016

CHEESECAKE


Ingredientes

- 120 g de galletas. Las que quieras.
- 50g de manteca a temperatura ambiente.
- 500g de crema de leche para batir.
- 500g de queso blando para untar. Tipo Philadelphia.
- 15 g de gelatina sin sabor en polvo. Equivalente a 8 hojas de gelatina sin sabor.
- 100g de azúcar.
- 400 g de mermelada de fresas. O la que más te guste.

Preparación 


  • Desmenuzamos un poco, con las manos, las galletas y las ponemos en una batidora  o procesadora de alimentos. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y lo trituramos todo bien. Si no tienes batidora, puedes hacerlo a mano.
  • Cuando haya quedado como una especie de arenilla, ponemos esta mezcla sobre el molde y con una cuchara, lo aplastamos bien de forma homogénea sobre el fondo del molde. Ésta, será la base de nuestra tarta de queso. Una vez hecho metemos al frigorífico para que termine de compactarse mientras realizamos los siguientes pasos,
  • En una cazuela y a fuego medio, la crema de leche, el queso y el azúcar. Lo removemos constantemente con una cuchar de madera, mientras se van calentando e integrando todos los ingredientes
  • Cuando esté bien caliente sin que llegue a hervir o tomara un regusto muy desagradable, apartamos del fuego y añadimos la gelatina neutra. Removemos bien para que se integre con los demás ingredientes y después nos cuaje bien.
  • Acto seguido, sin dejar que se enfríe, colocamos esta mezcla sobre la base de galletas que habíamos hecho antes. Lo dejamos descansar 10 minutos y después, lo metemos a la heladera un mínimo de 4 horas.
  • Pasado el tiempo, la tarta ya habrá cuajado. Simplemente ponemos la mermelada de fresas, o la que más nos guste sobre su superficie, la extendemos bien para que la cubra toda, desmoldamos y ¡Voilá! ¡Tarta de queso terminada!.

Cordon Blue (diferente) - Francia

Ingredientes 

- 8 bife de nalga. Que sean muy finos.
- Unas 16 feta de queso.
- Unas 16 fetas de jamón.
- Harina, huevo batido y pan rallado. Para empanar los bifes
- Sal y pimienta
- Aceite

Preparación


  • Salpimentamos todos los filetes. No echar mucha sal ya que el jamón y el queso, son salados.
  • Encima de uno de los bifes, solo de un lado, ponemos las fetas de queso. Hasta que lo cubra por completo. Encima del queso ponemos las fetas de jamón, y volvemos a cubrir con más queso. Con doble capa de queso, tendremos un Cordon Bleu o San Jacobos extra cremosos.
  • Tapamos este rellenos cubriéndolo con otro filete. Reservamos en un plato, hasta terminar de rellenar todos los filetes.
  • Ahora, tomamos cada filetes doble con su relleno, con las manos y pasamos por sus dos caras por harina, por huevo y por pan rallado. Reservamos en un plato, hasta terminar de empanar todos.
  • Freímos en aceite. Cuando esten listos, retiramos y colocamos sobre papel absorbente.

viernes, 19 de febrero de 2016

Buseca - Mondongo a la española

Ingredientes

» 2 cubitos de caldo de verduras
» 1 k de mondongo
» 1 cebolla
» 1 diente de ajo
» 2 tomates peritas
» 2 tomates secos
» 2 zanahorias
» 1 taza de garbanzos cocidos
» 1 cda de puré de tomates
» 1 ají rojo
» 1 ½ taza de agua
» Aceite
» Perejil, orégano, laurel, pimienta molida

Preparación

Herví el mondongo y cortá en tiras finas. Rehogá la cebolla y el ajo, añadí los tomates, las zanahorias, el puré de tomate y el ají rojo. Salteá todo durante 5 minutos e incorporá el agua caliente, los cubitos de caldo de verduras, los tomates secos hidratados y condimentá.
Mezclá e incorporá el mondongo. Herví lentamente hasta que el mondongo esté cocido. Agregá los garbanzos y herví 5 minutos más. Si hiciera falta agregar más caldo. Serví caliente.

postres con manzanas


Ingredientes

» 4 manzanas verdes
» 4 cdas de miel
» 50 g de manteca
» 1 puñado de nueces, almendras, semillas de girasol y pasas de uva.
» Canela
» Ralladura de limón
» Azúcar, agua
» Helado de crema

Preparación

Mezcla la manteca pomada con la miel, agregá las nueces, almendras, semillas de girasol, pasas de uva y canela. Incorpora la ralladura y mezclar bien. Ahuecar las manzanas, colocá azúcar y rellena y lleva al horno en placa. Terminá con azúcar por sobre y en la placa. Para la cocción agregá agua en la placa. Cocina por 20 minutos en horno medio. Serví con helado.

Tarta de Ricota Dulce de Leche y Coco rallado


Ingredientes

250 grs harina leudante
4 cucharadas azúcar
100 grs manteca
1 huevo
1 cdita esencia de vainilla
ralladura de naranja o limón
50 cc agua fría
Para el relleno:
250 grs ricota
1 yema
2 cucharadas azúcar
unas gotas esencia vainilla
dulce de leche repostero (yo lo mezclo con el colonial )
coco rallado

Pasos


  • En un bowl de metal mezclar la harina, el azúcar y la manteca
  • Disolver la manteca con los dedos hasta hacer un arenado y agregarle el huevo, la ralladura, la esencia y el agua fría
  • Unir hasta armar la masa. Casi no hay que amasar. Envolverla en papel film o una bolsa de nylon y llevar a la heladera por 20 minutos
  • Retirar de la heladera y en la mesada enharinada estirar con palo de amasar 
  • Enmantecar un molde de 24 cm, enrollar la masa en el palo
  • Desenrollar en el molde y acomodar con la mano hasta que quede pareja y de no mas de 6 mm.
  • Pinchar toda la superficie
  • Para el relleno mezclar la ricota con la yema, el azúcar y la esencia
  • Calentar el horno a fuego fuerte 10 minutos. Rellenar la tarta con la ricota y luego para introducirla, bajar el fuego a medio. También conviene cocinarla en la parte media del horno. Sacar cuando los bordes estén doraditos, desmoldar y dejar enfriar
  • Una vez fría, colocarle el dulce de leche y espolvorear con coco.

Empanadas de jamón y queso

Estas empanadas son justo para los días en que menos queremos cocinar

Ingredientes

150 g jamón cocido cortado en fetas gruesas
150 g queso barra cortado en fetas gruesas
2 cucharadas queso crema
Pimienta negra molida
1 docena discos de empanadas para horno
Rocío vegetal
1 huevo batido para pintar las empanadas
6 u 8 aceitunas sin carozo

Pasos


  • Picar en cubitos bien chicos el queso y el jamón o procesar. Agregar el queso crema y pimienta a gusto. Cortar las aceitunas en trocitos e incorporarlas al relleno. Mezclar y armar las empanadas.
  • Colocarlas unos minutos en la heladera para que el queso no se derrita de golpe. 
  • Poner en una placa rociada con rocío vegetal, pintarlas con huevo batido y llevarlas a horno mediano hasta que estén a punto, aproximadamente 20 minutos.

martes, 16 de febrero de 2016

Tiramisu


Ingredientes

- 1 taza de café
- 18 vainillas
- 3 huevos
- 3/4 taza azúcar
- 400 g queso mascarpone
-  cacao en polvo

Pasos


  • En un recipiente poner café y remojar las vainillas.( pero no demasiado porque sino se deshacen.)
  • Batir las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir poco a poco el queso mascarpone.
  • Batir las claras a punto nieve.
  • Con una espátula incorporar las claras batidas cuidadosamente a la mezcla anterior de yemas y azúcar.
  • Para el armado, formar una capa de vainillas, dejando el lado mojado en café hacia arriba. Cubrirla con la crema de queso mascarpone. Espolvorear con chocolate amargo. Repetir la operación colocando ahora las vainillas con el lado mojado en café hacia abajo. La idea es ir formando capas hasta que hayas utilizado todas las vainillas y la crema.
  • Por último espolvorear con cacao en polvo hasta cubrirla por completo
  • Dejar reposar el tiramisú en la nevera por lo menos durante una hora entes de servir. 
  • Si lo comes al día siguiente queda mucho mejor porque se asienta el sabor!

Pastel de calabaza


Ingredientes (4 personas)

500 g de harina 0000
3 cdas de grasa vacuna
1 cda  de sal
250 ml de agua caliente
1 kg de calabaza
200 g de queso fresco
 Sal y pimienta c/n
1 huevo para pincelar

Preparación:


  • MASA: Con la harina hacer un volcán, colocar la grasa en el centro, sal alrededor e ir incorporando agua caliente. Mezclar hasta unir y dejar descansar 25 minutos. Estirar la masa hasta obtener un grosor de 2 mm aprox y cortar círculos con el Practi Delicias.
  • RELLENO: cocinar la calabaza limpia y cortada en cubos en la Crystal Pop Vaporiera. Colar con el Colador, pisar bien, condimentar y agregar los cubos de queso. Rellenar cada pastel, llevar a la heladera por 30 minutos aprox. Pincelar con huevo y hornear en horno fuerte hasta dorar.

Quiche Lorraine de calabacin y emmental


Ingredientes

- 1 paquete de pasta brisa Belbake
- 500 g de calabacín
- 1 cebolla dulce y grande
- 200 g de queso emmental rallado
- 250 ml de crema de leche
- 3 huevos
- Sal y pimienta
- Mantequilla

Pasta Brisa

- 250 grs. de harina
- 125 grs. de mantequilla o manteca de cerdo fría y cortada en dados
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de agua
- una pizca de sal
- 1 huevo

Preparar todos los ingredientes en forma de volcán y amasar con los dedos sin trabajar demasiado la masa.Crearemos una bola de masa que dejaremos reposar media hora y para luego extenderla con el rodillo.Preparar el molde, con mantequilla o forrado con papel vegetal. Yo he utilizado un molde de tarta de 28 cm de diámetro y 4 cm de alto.Forrar el molde con la masa brisa y reservar. Precalentar el horno a 180 grados.Hasta aquí el trabajo que hice con la masa. Ahora pasamos al relleno.

Elaboración


  • Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos la masa sobre un molde con papel de horno y la cocemos al blanco (es decir, sin relleno) durante 12 o 15 minutos.
  • A parte, salteamos en mantequilla el calabacín cortado en rodajas finas y la cebolla en juliana. Salpimentamos, retiramos del fuego y dejamos escurrir.
  • A continuación, batimos los huevos y los mezclamos con la crema de leche y el queso emmental rallado, y salpimentamos al gusto. Finalmente, incorporamos el salteado de calabacín y cebolla.
  • Para acabar, colocamos la mezcla en la masa ya cocida y la horneamos durante 25 minutos más a 180ºC, o hasta que quede cuajada.

lunes, 15 de febrero de 2016

Berenjenas rellenas

Vi esta receta en una página hace un tiempo y me pareció una forma divertida y diferente de hacer las berenjenas rellenas típicas.


Ingredientes 

- 10 Berenjenas
- 3 chorizos
- 5 Tomates
- 2 Cebollas
- 2 Pimientos morrón
- 400 g Mozzarella
- 200 g Parmesano
- Un chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal

Preparación 

Cortamos las berenjenas por la mitad, pero a lo ancho. Y cortamos los dos extremos.
Hacemos unos cortes de medio centímetro, más o menos, sin llegar a cortarla del todo.
En una sartén freímos la carne de las salchichas, añadimos el tomate, el pimiento y la cebolla
todo cortado chiquitito, lo rociamos con el vino blanco.
En un bol, mezclamos todo y añadimos el perejil y los quesos rallados.
Colocamos un poco de esta mezcla entre cada rodaja de la berenjena.
Y lo metemos al horno durante unos 30 minutos aproximadamente hasta que quede gratinado.

Pasta arrollada rellena con jamón y queso


Ingredientes:

1/2 kilo de masa fresca precocida para lasañas
200 gramos de queso muzzarella cortado en fetas
250 gramos de jamón cocido cortado en fetas

Para la salsa:

2 cucharadas  de manteca
2 cucharadas  de harina
1/2 litro de leche caliente
2 cucharadas  de extracto de tomate
Sal y pimienta, a gusto
Queso rallado (para espolvorear), a gusto
2 cucharadas  de perejil picado
1 tomate perita sin semillas y picado
Manteca (para untar),cantidad necesaria
Hojas de perejil fresco (para decorar), cantidad necesaria

Preparación:

Colocar las masas de lasañas sobre la mesa, superponiéndolas de a dos una a lo ancho de la otra. Cubrirlas con la muzzarella y el jamón cocido. Arrollar. Cortar cada arrollado en 3 partes y acomodarlos sobre una fuente untada con manteca. Reservar tapado con papel de aluminio.

Salsa:

Poner la manteca en una cacerola y llevar a fuego moderado. Incorporar la harina. Mezclar hasta integrar. Verter la leche, de a poco, sin dejar de mezclar  hasta que la salsa espese. Añadir el extracto de tomate. Salpimentar. Mezclar y retirar.

Armado:

Poner la salsa en la fuente con la pasta. Cubrir con papel de aluminio. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por aproximadamente 15 minutos. Retirar. Espolvorear con queso rallado, perejil y tomate picado. Servir de inmediato. Decorar con hojas de perejil fresco.

Papas rellenas en 5 pasos


Ingredientes

- 4 papas medianas
- 250 g queso crema
- 150 g queso para rallar
- 150 g panceta
- 3 cebollitas de verdeo
- 4 cucharadas de aceite de oliva o girasol
- 150 g hongos fileteados


  • Paso 1

Lavamos las papas con cáscara, bajo el agua fría, asegurándonos de sacarles toda la tierra ( se pueden ayudar con un cepillo limpio o una virulana limpia). Se cocinan las papas en una olla con agua durante 2 horas, una vez listas se cortan a la mitad.

  • Paso 2
Una vez estén las papas frías, se ahuecan con la ayuda de una cucharita dejando aproximadamente 1 cm de papa adherida a la cáscara.

  • Paso 3 
Se corta la panceta en tiras, ( que quede grasa-carne, grasa-carne)
se saltean hasta que doren, se añade la cebollita de verdeo picada, los hongos y se saltean por dos minutos y se retira del fuego.

  • Paso 4

Se colocan en un bol la papa que sobro, el salteado de hongos, la panceta y la cebollita de verdeo y el queso rallado. Se añade el queso crema y el aceite. Se integra todo muy bien y se añade un toque de pimienta.

  • Paso 5

Se rellenan las papas con la mezcla. Mientras se pre-calienta el horno a 180° (temperatura media), se llevan las papas al horno hasta que se doren. Se sirve y a Disfrutar.

Bastones Crocantes de Mozzarella


Ingredientes

- 500 g de mozzarella
- 150 g de harina
- 3 huevos batidos
- 300 g de pan rallado
- orégano
- sal y pimienta
- 1 salsa de las que venden listas o puede ser cacera

Preparación


  • se corta el queso en bastones (gordos). Aparte se baten con un tenedor los huevos con sal y orégano.
  • Pasar cada bastón por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.
  • Se colocan en la heladera durante 15 minutos, para que se enfríe bien el queso.
  • Cuando ya estén fríos, se fríen en abundante aceite, caliente hasta que resulten dorados y crujientes.
  • Se escurren en papel absorbente, se sirven con la salsa calentita. para disfrutar.

Concejos para principiantes

El primer paso

Lo primero que hay que hacer ante de empezar a cocinar es leer bien la receta de principio a fin: es posible que no tengas todos los ingredientes; necesitas saber con antelación si hace falta marinar algún alimento durante la noche o podría haber una receta dentro de la receta que haya que preparar de antemano.

Procurar estar bien dispuestos

Una buena comprensión de los requisitos de la receta antes de comenzar te llevará directamente por la senda del éxito culinario, por el contrario, empezar a cocinar sin tener claros los pasos que se vas a seguir suele desembocar en el peor de los desastres.

Utilizar los ingredientes originales

Si fuera necesario, acudir a fruterías y establecimientos de productos frescos especializados para adquirir los ingredientes originales de la receta. El motivo de que determinados platos de cocina internacional te gusten es que probablemente los probaste en un restaurante especializado en la gastronomía de un país determinado (o quizás tuviste la suerte aún mayor de probarlo en su lugar de origen) donde sus ingredientes son los "auténticos".

Siempre que te resulte posible, usa los ingredientes más frescos y de mayor calidad que podáis encontrar, pues no compensa recortar presupuesto por este camino ¿Qué posibilidad tienes de triunfar con un plato si las partes que lo componen no están a la altura?

Aprended a usar el wok

Los woks deben prepararse antes de usarlos por primera vez. En primer lugar, hay que lavar el wok en agua caliente con jabón para eliminar los restos de grasa y luego secarlo bien. Poner el wok al fuego más fuerte, cuando esté bien caliente, y con ayuda de papel de cocina, unta toda la superficie interior con una cucharada de aceite. Continua calentando el wok durante 10 minutos, frotando suavemente de vez en cuando con una bolita de papel de cocina limpio.

Este tratamiento genera cierta cantidad de humo porque estamos quemando el aceite, procura ponerte guantes para horno tanto para sujetar el wok como el papel. Repetir todo el proceso dos veces, entonces estará listo para su uso. Cuando cocines en el wok, no hay motivo para que lo laves entre el salteado de los ingredientes, pues todos ellos contribuyen al sabor del plato final.

Sin embargo, sí es recomendable limpiar el wok con papel de cocina una vez finalizada la receta y antes de comenzar otra distinta para el mismo menú. Cuando termines de cocinar, lavarlo con agua caliente y una esponja no abrasiva. Evita usar jabón para no transformar la composición de la superficie, que mejora con el uso. Secarlo bien antes de guardarlo.

Cocinar con vino

Nunca debes cocinar con un vino que esté pasado, picado o que lleve varios días abierto sin estar bien cerrado. La mejor norma a la hora de seleccionar el vino que se va a usar en una marinada o como ingrediente es esta: si un vino no es bueno para beber tampoco lo es para cocinar.

Muchos cocineros sirven el mismo vino que han empleado en la receta para lograr una continuidad de sabor. Si preferís no utilizar vino, sustituirlo por caldo, agua, zumo de fruta o licor, lo que sea más apropiado.

¿Por qué marinar y adobar?

Las marinadas y los adobos no sólo aportan sabor a un ingrediente sino que, en el caso de la carne, también contribuyen a ablandarla. Aunque en general hablamos de un periodo entre 3 horas y toda la noche para cualquier marinado, lo ideal sería marinar el mayor tiempo posible hasta un máximo de 24 horas, a fin de lograr una mayor riqueza de sabor.

Probar para condimentar

Cuando uses caldos, cremas, salsas o pestos de preparación industrial, ten mucho cuidado antes de añadir otros condimentos y aderezos, ya estos productos suelen tener un alto contenido en sal. Conviene que realices una prueba de sabor antes de echar mano a la sal y otras especias.

El tiempo no lo es todo

Los tiempos de preparación y cocción que se facilitan en las recetas suelen ser meramente orientativos. No te extrañes si, tras varios intentos de la misma receta, te encontrás acabándola en un tiempo distinto. Eso se llama experiencia y requiere muchas pruebas antes de llegar a adquirir la confianza para variar la receta que se está siguiendo.
Conocer los utensilios El tipo de material que uses y la idiosincrasia de vuestra cocina se reflejan también en el plato una vez que está terminado. Los tiempos de cocción varían ligeramente dependiendo de si usas una cocina eléctrica o de gas, y del material con que estén fabricadas las cazuelas y sartenes. Con un poco de práctica pronto aprenderás cómo se comportan nuestros electrodomésticos y utensilios de cocina.