Hola soy Nina Oyarce, espero que les sirva todo lo que publique aqui.

domingo, 21 de febrero de 2016

CHEESECAKE


Ingredientes

- 120 g de galletas. Las que quieras.
- 50g de manteca a temperatura ambiente.
- 500g de crema de leche para batir.
- 500g de queso blando para untar. Tipo Philadelphia.
- 15 g de gelatina sin sabor en polvo. Equivalente a 8 hojas de gelatina sin sabor.
- 100g de azúcar.
- 400 g de mermelada de fresas. O la que más te guste.

Preparación 


  • Desmenuzamos un poco, con las manos, las galletas y las ponemos en una batidora  o procesadora de alimentos. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y lo trituramos todo bien. Si no tienes batidora, puedes hacerlo a mano.
  • Cuando haya quedado como una especie de arenilla, ponemos esta mezcla sobre el molde y con una cuchara, lo aplastamos bien de forma homogénea sobre el fondo del molde. Ésta, será la base de nuestra tarta de queso. Una vez hecho metemos al frigorífico para que termine de compactarse mientras realizamos los siguientes pasos,
  • En una cazuela y a fuego medio, la crema de leche, el queso y el azúcar. Lo removemos constantemente con una cuchar de madera, mientras se van calentando e integrando todos los ingredientes
  • Cuando esté bien caliente sin que llegue a hervir o tomara un regusto muy desagradable, apartamos del fuego y añadimos la gelatina neutra. Removemos bien para que se integre con los demás ingredientes y después nos cuaje bien.
  • Acto seguido, sin dejar que se enfríe, colocamos esta mezcla sobre la base de galletas que habíamos hecho antes. Lo dejamos descansar 10 minutos y después, lo metemos a la heladera un mínimo de 4 horas.
  • Pasado el tiempo, la tarta ya habrá cuajado. Simplemente ponemos la mermelada de fresas, o la que más nos guste sobre su superficie, la extendemos bien para que la cubra toda, desmoldamos y ¡Voilá! ¡Tarta de queso terminada!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario