Ingredientes
150 g de galletas María o Vocación80 g de manteca a temperatura ambiente
100g de avellanas
500 ml de leche
200 ml de Crema de leche
60 g azúcar
100 g de Dulce de leche
2 sobres de gelatina sin sabor
50 g de dulce de leche
8 o 10 bombones Ferrero Rocher
100g de avellanas picadas.
Preparación
- Empezamos triturando las galletas poniéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo. Las mezclamos con la manteca hasta obtener una masa uniforme y forramos con ella el fondo de un molde de redondo, presionando con el dorso de una cuchara para que quede firme. Guardamos el molde en la nevera, para que la masa endurezca y preparamos el relleno.
- Trituramos las avellanas con la ayuda de un procesador, pero sin que queden demasiado pulverizadas. Ponemos la leche, la nata, el azúcar y el dulce de leche en una olla al fuego hasta que hierba, removiendo para que no se peguen. Lo retiramos del fuego y añadimos los dos sobre de gelatina sin sabor, removemos para que se integre y lo volvemos a poner sobre el fuego, removiendo siempre, hasta que vuelva a hervir. Fuera del fuego añadimos la mitad de las avellanas trituradas (100 g) y mezclamos.
- Vertemos el relleno en el molde que tenemos reservado, lo dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera un mínimo de 3 horas, mejor si está toda la noche, para que quede bien forme. Desmoldamos la tarta con cuidado y la colocamos sobre la bandeja donde vayamos a servirla. Cubrimos la superficie y los lados con dulce de leche, que previamente habremos calentado un poco en el microondas para que sea más fácil extenderlo.
- Recubrimos los bordes con el resto de avellanas que habíamos reservado y disponemos los bombones para terminar la decoración.
- Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario