Ingredientes [para 10 unidades]:
Aceite de oliva - 6 cucharadas grandesDientes de ajo - 2 unidades
Puerro - 1 unidad
Zanahoria - 1 unidad
Champiñones grandes - 10 unidades
Arroz blanco - 60 gramos
Leche - 100 mililitros
Caldo de verduras - 200 mililitros
Queso cheddar - 40 gramos
Sal - al gusto
Garam masala - 1 cucharada pequeña
Orégano (opcional) - para espolvorear
Preparación
- En primer lugar, preparamos las verduras para la cocción. Por un lado, pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente. A continuación, lavamos el puerro y lo cortamos en trozos pequeños. Por último, pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos medianos.
- Calentamos aceite en una sartén. Echamos los ajos y los pochamos un poco. Añadimos el puerro y rehogamos durante 3-4 minutos. Cuando el puerro se ablande ligeramente, añadimos a la sartén la zanahoria troceada. Sazonamos. Seguimos pochando hasta que toda la verdura esté tierna.
- Cuando la verdura esté próxima a su punto óptimo de cocción, añadimos el garam masala, mezclamos y cocinamos 3-4 minutos más. Apartamos de la sartén y reservamos.
- Con la ayuda de una puntilla, y un sacabolas, retiramos el pie de los hongos y vaciamos su interior con cuidado de no romper la pared, lo que haría que el relleno se escapase durante el horneado. Colocamos los champiñones en una fuente y reservamos.
- Ablandamos el interior, y los pies de los champiñones troceados, en una sartén con aceite de oliva. Ponemos un poco de sal. Cuando estén tiernos, añadimos a la sartén la leche y cocinamos hasta que espese.
- Ponemos la mezcla de leche y champiñones en el vaso de la batidora. Trituramos hasta obtener un puré homogénea. Reservamos.
- Ponemos a calentar el caldo de verduras en un cazo. Cuando rompa a hervir, echamos el arroz y cocemos hasta que prácticamente haya absorbido todo el caldo. En ese momento, apagamos el fuego y añadimos las verduras pochadas que teníamos reservadas. Mezclamos. Añadimos a la mezcla el puré de champiñones y volvemos a mezclar.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Rallamos el queso cheddar.
- Rellenamos los champiñones con la mezcla de verduras, arroz y puré de champiñones, y culminamos cada champiñón con un poco de queso rallado. Si lo deseamos, podemos espolvorear un poco de orégano.
- Volvemos a poner los champiñones en una fuente para horno, y horneamos, a 200ºC, durante 20 minutos o hasta que el exterior de los champiñones esté tierno.
- Servimos calientes.
ANOTACIONES Y CONSEJOS
Dependiendo del tipo de arroz que usemos, la cantidad de caldo y el tiempo de cocción pueden variar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario