Ingredientes (4 personas):
4 manzanas grandes50 gr de azúcar moreno (2 cucharadas)
1 cucharadita de canela en polvo
25 gr de nueces peladas y troceadas
40 gr de uvas pasas
1 cucharada de margarina vegetal
150 ml de agua caliente
Preparación
- Lava y seca bien las manzanas. Descorazónalas con la ayuda de un cuchillo, sin llegar a agujerear la base (para que no se salga el relleno). Agranda un poco el agujero de la superficie para poder rellenar la manzana (puedes decorarlo como se ve en la imagen, con canela en rama y anís estrellado).
- Pon en un bol el azúcar moreno, la canela y las nueces troceadas. Pica las pasas y añádelas. Mezcla todo bien.
- Pon las manzanas en una fuente apta para horno. Rellena las manzanas con la mezcla. Añade una pequeña porción de margarina sobre el relleno (una cucharada repartida entre las 4 manzanas). Vierte el agua caliente en la fuente.
- Hornea las manzanas a 190ºC con el horno precalentado durante 30-45 minutos, hasta que estén cocidas y tiernas, sin llegar a estar demasiado blandas. Saca las manzanas rellenas del horno, sirvelas en una fuente y rociarlas con el jugo que han soltado. Decora las manzanas con una hoja de menta y anís estrellado.
Consejo:
Puedes acompañar estas manzanas asadas con una bola de helado de vainilla, una combinación deliciosa.Dieta:
Se trata de un postre cocinado en el horno de forma saludable y que apenas tiene grasas. Es apto para vegetarianos, veganos y celíacos, ya que no contiene gluten. Además, este postre es recomendable para las personas con colesterol alto y con problemas de estreñimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario