Ingredientes:
- Tortillas de harina- Medio kilo de carne picada
- Tres tomates
- Dos dientes de ajo
- Dos pimientos rojos
- Una cebolla mediana
- Queso mozzarella
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
- El relleno de esta receta se compone de cebolla, ajo, pimientos rojos, tomate, carne picada y queso, así que vamos a prepararlos. Pelaremos la cebolla y los dientes de ajo, y vamos a picarlo todo en trocitos no muy grandes, en forma de daditos. El tomate vamos a lavarlo en primer lugar y después lo cortamos de la misma forma. Y en cuanto a la carne picada vamos a salpimentarla al gusto. Nosotros empleamos una carne mixta, mitad de cerdo y mitad de ternera, pero si prefieres puedes usar únicamente carne de cerdo o ternera, como más te guste.
- En una sartén de buen tamaño ponemos a calentar a fuego medio un chorreón de aceite de oliva virgen, y una vez esté caliente vamos a sofreír la cebolla y el ajo en primer lugar, para que se vayan dorando un poco, añadiendo un poco de sal para que se pochen bien. Después vamos a agregar a la sartén los tomates picados y los rehogaremos durante unos 4-5 minutos, removiendo bien para mezclar con el resto de ingredientes. Una vez que el tomate haya evaporado el agua, añadimos entonces la carne picada, la cual vamos a dejar cocinando en la sartén a fuego no muy fuerte y removiendo de vez en cuando hasta que adquiera un tono doradito por todos lados.
- Por último vamos a rallar o cortar el queso en trocitos, a menos que lo hayas comprado ya rallado. Nosotros empleamos queso mozzarella, pero puedes emplear cualquier queso que se funda bien, el que más te guste o tengas en la cocina. Unos 200 gramos suele ser suficiente, pero utiliza más o menos en función de tu gusto y el de tus comensales. Echamos el queso en la sartén y ponemos a fuego suave, para que se vaya fundiendo lentamente. Removemos para que se mezcle todo bien, y mientras tanto ponemos a calentar las tortillas que vayamos a usar, las cuales servimos junto al relleno también caliente, para que cada comensal vaya rellenando sus burritos mexicanos al gusto, que se comerán bien enrollados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario