Hola soy Nina Oyarce, espero que les sirva todo lo que publique aqui.

lunes, 14 de marzo de 2016

Boeuf Strogonoff

El Buey Strogonoff (o Boeuf Strogonoff) es un plato de la alta cocina internacional de origen ruso, consistente en tiras de carne (originalmente buey, aunque puede elaborarse con ternera) salteadas en mantequilla o aceite y servidas con una salsa con cebolla, champiñón y nata. Desde su origen en Rusia en el siglo XIX se ha expandido al resto del mundo.
El origen de la receta y su nombre no están muy claros. Parece estar relacionado con algún miembro de la familia Strogonoff, que era muy rica e influyente. La versión más extendida sobre su origen lo relaciona con el general y conde Pável Aleksándrovich Stróganov, que al parecer habría inventado el plato en 1890 durante una competición gastronómica en San Petersburgo.
Sin embargo en 1861 Elena Molokhovet en su manual clásico de cocina (A Gift to Young Housewives) ya había incluido una receta de ternera a la Strogonoff con mostaza, que contiene trozos de carne en una salsa de nata agria, algo bastante similar al plato actual. Y es casi seguro que recetas rusas muy anteriores incluían carne cocinada con nata agria.
Sea cual sea su origen la receta se popularizó y extendió tras la caída del imperio ruso, modificándose poco a poco la receta original hasta alcanzar la forma en la que la conocemos hoy en día.
La receta original se hace con solomillo de buey. Puede sustituirse el buey por ternera. Queda perfecto hecha con filetes de primera calidad, de los usados para plancha.


Ingredientes

700 gramos de lomo.
2 dientes de ajo.
2 cebollas grandecitas.
300 gramos de champiñones.
250 ml. de nata para cocinar.
1 cucharadita de mostaza.
Sal y pimienta.
4 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla.
100 cc de crema de leche
1/2 taza de caldo
50 cc de vino blanco
nuez moscada

Preparación


  • Cortar la carne en láminas finas y luego en tiras de tres centímetros de ancho. saltear en la mitad de la manteca hasta que esté dorada, salpimentar y retirar manteniendo caliente a baño maria.
  • Saltear la cebolla, el ajo y los champiñones cortados en laminas en el resto de la manteca. Cuando se noten cocidos, incorporar la carne y el vino.
  • Dejar hervir unos minutos y agregar el caldo y la nuez moscada, continuando la cocción hasta que la salsa se reduzca. Añadir la crema de leche cinco minutos antes de retirar. 
  • Servir bien caliente con el boeuf strogonoff en el centro y una corona de fideos cinta alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario